preguntas-frecuentes

titulos

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Nueva Zelanda?

Se puede visitar Nueva Zelanda durante todo el año. En la mayor parte del país las temperaturas varían en solo 10°C  entre los meses de verano e invierno. Esto hace que la mayor parte de las actividades y excursiones estén disponibles ininterrumpidamente a lo largo de todo el año.
Nueva Zelanda tiene las cuatro estaciones bien marcadas. Primavera (Sep-Nov), verano (Dic-Feb), otoño (Mar–May) e invierno (Jun–Ago). El verano es soleado y las actividades acuáticas y el senderismo son las más populares. En invierno los días son más cortos y hay nieve en las montañas y muy buenos centros para disfrutar del ski. Fuera de la zona de montaña el invierno es templado y no son comunes las temperaturas debajo de los 0°C . Se puede circular por las carreteras sin problemas y excepcionalmente se cierra algún paso de montaña.

 

¿Cuáles son los lugares turísticos más importantes?

Una visita clásica a  Nueva Zelanda incluye los siguientes lugares:

Isla Norte: Auckland, Waitomo, Rotoura y Wellington.
Isla Sur: Queenstown, fiordo de Milford Sound y Christchurch.

 

¿Es necesario tener visa de turista para entrar en Nueva Zelanda?

Los ciudadanos de varios países no necesitan visa de turista para visitar Nueva Zelanda por un período de hasta tres meses. Entre ellos se encuentran España, México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
El pasaporte debe tener como mínimo 3 meses de validez posterior a la fecha de salida prevista de Nueva Zelanda.
Se recomienda visitar los sitios de Internet de la Embajada de Nueva Zelanda y del Departamento de Inmigraciones para tener siempre la información actualizada sobre temas de visados.

 

¿Se necesita tener licencia de conducir internacional?

Para conducir en Nueva Zelanda se requiere tener una licencia internacional vigente. También se puede conducir durante 365 días con la licencia de su país de origen, pero en este caso deberá traer también una traducción oficial al idioma inglés de la misma.

 

¿Es Nueva Zelanda un lugar seguro para visitar?

Es realmente un lugar muy seguro. No obstante, se recomienda ser prudente y no ser excesivamente confiado. 

 

¿Existe algún  animal venenoso en Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda no hay víboras o animales peligrosos, lo que permite poder realizar actividades al aire libre sin ningún riesgo. Existen dos clases de arañas venenosas, pero no son mortíferas.

 

¿Es seguro tomar agua de la canilla en Nueva Zelanda?

En toda Nueva Zelanda el agua de la canilla es potable y tranquilamente  puede tomarse. El agua de los ríos y lagos debe ser hervida, tratada químicamente o filtrada, ya que en caso contrario puede tener problemas estomacales.

 

¿Cuál es el voltaje de electricidad en Nueva Zelanda? ¿Es necesario llevar un transformador?

El voltaje de electricidad en Nueva Zelanda es de 230/240 volts (50 hertz), pero la mayoría de hoteles y moteles provee 110 volt AC sockets (20 watts). Para todos los otros aparatos eléctricos que usted desee traer y no tenga un múltiple-voltaje es necesario un adaptador. Es importante saber que los enchufes en general son de tres y dos pines planos diagonales.

 

¿Dónde están ubicados lo Aeropuertos Internacionales en Nueva Zelanda?

Los Aeropuertos internacionales están en Auckland, Wellington y Christchurch, Algunos vuelos que vienen de Australia también aterrizan en Hamilton, Palmerston North, Queenstown y Dunedin.

 

¿Cuál es la Capital de Nueva Zelanda?

Wellington es la capital política, bancaria y financiera de Nueva Zelanda. El edificio del Parlamento es uno de los más atractivos de la ciudad y es conocido como the “Beehive”  que quiere decir  la “colmena” por su arquitectura.
El Archivo Nacional, la Biblioteca Nacional y el viejo Edificio de Gobierno (el segundo edificio de madera más largo del mundo) están ubicados en la zona del centro y abiertos gratis al público.

 

Horarios Comerciales

Oficinas y negocios operan generalmente de Lunes a Viernes de 8:30am a 5:00pm, algunas agencias de viajes y aerolíneas tiene horarios prolongados. Las estaciones de servicios (venta de combustible) generalmente abren 24 horas y proveen periódicos y  algunos alimentos. Los shoppings y comercios normalmente abren sus puertas de 9am a 5.30pm de Lunes a Viernes, con horarios prolongados generalmente los Jueves y Viernes. La mayoría de las cadenas de supermercados  también se mantienen abiertas durante los fines de semanas,  y algunos durante 24 horas.

 

Propinas  e impuestos

Si se desea dejar propina por un excelente servicio siempre será bienvenida, pero no es esperada. Los gastos de impuestos no son agregados a las cuentas de hoteles y  restaurantes.

 

Emergencias

Ante cualquier emergencia puede llamar al  numero 111, policía, bomberos o ambulancia. En caso de no ser emergencia, en la portada de la guía de teléfonos existen instrucciones detalladas y diferentes números a los cuales podrá llamar.

 

Protéjase del sol!

En Nueva Zelanda es necesario tener un cuidado especial con el sol, y auque esté nublado es altamente recomedable usar protector solar, anteojos de sol y sombrero, debido al alto grado en que inciden los rayos ultravioletas, con mas razón si realiza actividades al aire libre.

 

Picaduras

En Nueva Zelanda no existen animales peligrosos, pero si hay dos arañas, una llamada Katipo y la otra White Tale que son venenosas, pero raramente fatales.

 

Días feriados

Es importante tener en cuenta los días feriados cuando programe sus vacaciones, muchas actividades y negocios pueden no trabajar en estas fechas.

Feriado Día fijado Año 2012 Año 2013
Año Nuevo 1ro de enero Domingo 1ro de enero Martes 1ro de enero
Día siguiente a Año Nuevo 2 de enero Lunes 2 de enero Miércoles 2 de enero
Waitangi Day (Día Nacional) 6 de febrero Lunes 6 de febrero Miércoles 6 de febrero
Aniversario de Auckland/Northland 29 de enero Lunes 30 de enero Lunes 28 de enero
Viernes Santo Varía Viernes 6 de abril Viernes 29 de marzo
Lunes de Pascuas Varía Lunes 9 de abril Lunes 1ro de abril
ANZAC Day (Día de la remembranza) 25 de abril Miércoles 25 de abril Jueves 25 de abril
Cumpleaños de la Reina 1er lunes de junio Lunes 4 de junio Lunes 3 de junio
Día del trabajador 4to lunes de octubre Lunes 22 de octubre Lunes 28 de octubre
Navidad 25 de diciembre Martes 25 de diciembre Miércoles 25 de diciembre
Boxing Day 26 de diciembre Miércoles 26 de diciembre Jueves 26 de diciembre

 

¿Cambia la hora en Nueva Zelanda?

Sí. El período de ahorro de luz comienza en Nueva Zelanda en el último domingo de Septiembre, cuando las 2am se cambian por las 3am, y termina en el primer domingo de abril del año siguiente, cuando las 3am se cambian por las 2am. Lo mejor es cambiar la hora justo antes de irse a dormir!

Período Inicio
(Se adelanta 1 hora)
Fin
(Se atrasa 1 hora)
2011 - 2012 Domingo 25 Sept 2011 Domingo 1 April 2012
2012 - 2013 Domingo 30 Sept 2012 Domingo 7 April 2013
2013 - 2014 Domingo 29 Sept 2013 Domingo 6 April 2014
2014 - 2015 Domingo 28 Sept 2014 Domingo 5 April 2015

  

Web Development by Coral Technologies..