Mi lista  vacio 0 $ NZD
Mi lista  (vacio) 0 $ NZD

Wellington

La región de Wellington es la puerta de entrada a la Isla Sur. También es donde encontrarás la capital del país, un lugar lleno de arte, cultura y diversión.

Wellington

Wellington es la capital política de Nueva Zelanda. El Parlamento y la mayor parte de las oficinas y dependencias del gobierno se encuentran en esta ciudad. Está ubicada en el extremo sur de la Isla Norte, entre escarpadas colinas verdes y de cara al puerto sobre el Estrecho de Cook, que separa la Isla Norte de la Sur.

Elegancia y cultura

Esta elegante ciudad ofrece una variedad interesante de edificios y lugares para visitar, como así también una vibrante vida cultural y artística, tiendas para ir de compras y una variada e internacional oferta gastronómica.

Orgullosamente, Wellington cuenta con la reputación de ser la capital del arte y la cultura de Nueva Zelanda. Es la ciudad originaria de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, el Royal Ballet de Nueva Zelanda y la Opera Nacional. Muchas personalidades de la cultura neocelandesa destacadas a nivel internacional son originarios de esta ciudad. De la mano de Sir Peter Jackson, Wellington se ha convertido también en la capital de la industria cinematográfica. Haciéndose famosa, entre otras cosas, por la producción de la trilogía de El Señor de los Anillos, King Kong y Avatar. Este desarrollo le ha merecido el apodo de "Welliwood".

¿Qué hacer?

Uno de los lugares más recomendados para visitar es el Museo de Nueva Zelanda, llamado en maorí 'Te Papa Tongarewa' o simplemente 'Te Papa'. Inaugurado en 1998 y ubicado sobre el puerto, está considerado entre uno de los museos más modernos del mundo. Te Papa exhibe el pasado, el presente y el futuro de Nueva Zelanda en desafiantes y entretenidas formas. Contiene colecciones de historia, historia natural, cultura del Pacífico, maorí y sobre la naturaleza y el medio ambiente. También tiene áreas dedicadas especialmente a los niños e interesantes exposiciones internacionales itinerantes. Te Papa significa en maorí "contenedor de tesoros".

Otro de los edificios característicos de Wellington es “la colmena”. Uno de los tres que forman el complejo del parlamento, y que se destaca por su particular diseño arquitectónico. Se lo puede recorrer a través de tours que son ofrecidos diariamente y sin costo alguno. A poca distancia se puede visitar los Archivos de Nueva Zelanda. Aquí se exhiben documentos históricos importantes como el original del Tratado de Waitangi - documento fundacional de la nación.

Entre las atracciones al aire libre y en contacto directo con la naturaleza se encuentra el Jardín Botánico. Dotado de una inmensa cantidad de árboles nativos y una variedad casi infinita de plantas y flores de todo tipo. Es probable que su jardín de rosas lo deje impresionado. Una de las formas más pintorescas de acceder al Jardín Botánico es a través del tradicional cable carril.

El santuario de vida silvestre Karori es también un lugar interesante para conocer y admirar la flora y fauna de Nueva Zelanda.

Finalmente, vaya preparado para el viento. Es común encontrar días ventosos debido a la posición geográfica sobre el Estrecho de Cook. Por esto, los Kiwis muchas veces la llaman “Windy Wellington” o Ventosa Wellington. Pero si el viento no es un problema podrá disfrutar de las playas o de una imperdible caminata por la bahía oriental, admirando las bellas casas coloniales que adornan las laderas del Monte Victoria, al que también podrá acceder para tener una de las vistas panorámicas más bellas y completas de toda la zona.

Actividades sugeridas

¿Dónde está Wellington?

Más...